Bienvenida de la alcaldesa
Amparo Navarro, alcaldesa de Benissanó

El Ayuntamiento de Benissanó presenta esta nueva página web municipal, www.ajuntamentbenissano.es, con el objetivo de crear una herramienta de proximidad con todos los vecinos del municipio, más intuitiva, atractiva y adaptada para tablets, teléfonos móviles y ordenadores personales.

Amparo Navarro Bargues
Alcaldesa de Benissanó

 

Semana Santa

Benissanó celebra la Semana Santa ofreciendo al visitante una visión diferente de la religiosidad popular que se manifiesta a lo largo de todos estos días.

Desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, podemos asistir a las diferentes procesiones que se realizan en la Semana Santa. La belleza de las imágenes de los pasos, en el marco en el cual se desarrolla el recorrido de las procesiones nos trasladan a otras épocas.

Es costumbre de nuestro pueblo, después de la celebración de la mayoría de los actos religiosos y después de la Vigilia Pasqual, que las Clavariesas de la Virgen de Dolores ofrezcan a todos los que se han acercado a la plaza de la Iglesia unos dulces típicos de Benissanó, como “la reganyà” o los “rosegons” y la bebida que tradicionalmente se sirve: la mistela.

El Domingo de Pascua se celebra “el encuentro”, la procesión en la cual, siempre media hora antes de la Misa Mayor y siguiendo la tradición secular, la imagen de la Virgen de Dolores y la del Cristo Resucitado se dan cita en la misma plaza y es en ese mismo lugar, donde una niña del pueblo, vestida de ángel le recita unos versos a la Virgen y al Cristo.

Setmana Santa Benissanó