Bienvenida de la alcaldesa
Amparo Navarro, alcaldesa de Benissanó

El Ayuntamiento de Benissanó presenta esta nueva página web municipal, www.ajuntamentbenissano.es, con el objetivo de crear una herramienta de proximidad con todos los vecinos del municipio, más intuitiva, atractiva y adaptada para tablets, teléfonos móviles y ordenadores personales.

Amparo Navarro Bargues
Alcaldesa de Benissanó

 

San Antonio

Después de las fiestas navideñas y durante el mes de enero, el pueblo de Benissanó celebra una de sus fiestas más populares: “Sant Antoni del porquet”, que se celebra el 17 de enero.

Este día empieza con la bendición de los panes de Sant Antoni en la misa primera, panes que han realizado siguiendo las más ricas recetas tradicionales y la cocción de las cuales se lleva a cabo en los diferentes hornos del municipio.

Por la tarde, y a la salida de la escuela, los niños y mayores acuden en la plaza de la Iglesia para participar en la bendición de los animales: caballos, perros, gatos, periquitos, loros, etc. se dan cita allí, y como no, todos pueden degustar los populares “rotllets de Sant Antoni”que se reparten a todos los asistentes al acto.