Bienvenida de la alcaldesa
Amparo Navarro, alcaldesa de Benissanó

El Ayuntamiento de Benissanó presenta esta nueva página web municipal, www.ajuntamentbenissano.es, con el objetivo de crear una herramienta de proximidad con todos los vecinos del municipio, más intuitiva, atractiva y adaptada para tablets, teléfonos móviles y ordenadores personales.

Amparo Navarro Bargues
Alcaldesa de Benissanó

 

Premios Castillo de Benissanó

Los premios “Castell de Benissanó” son unos galardones municipales, creados para premiar o reconocer méritos extraordinarios a personas, entidades o cooporaciones que han prestado servicios o dispensado honores o beneficios de ámbito cultural, científico, social, artístico, deportivo, político o económico en Benissanó.

El acto solemne de la entrega de premios corresponde al Sr. o Sra. Alcalde/sa de la localidad, y se entregan alrededor del día cuatro de febrero junto con la celebración de los actos conmemorativos de la adquisición del Castillo de Benissanó por parte del municipio.

Hasta el año 2016 se entregaban un total de cinco premios en diferentes categorías como por ejemplo: trayectoria personal, cultura, política, actividad empresarial, deporte, etc. A partir de este año, 2016, se entregan dos premios, uno de carácter local y otro de carácter autonómico o nacional.

Listado de los últimos galardonados

Premis 2019 – XVII edició

Premio autonómico a la trayectoria empresarial de carácter social a la empresa Visualfy.

Premio local a la trayectoria como entidad sin ánimo de lucro y en la lucha contra el cáncer a la Junta Local contra el càncer.

Premios 2018 – XVI edición

Premio autonómico a la trayectoria cultural a Carmen Amoraga Toledo, escritora.

Premio local a la trayectoria en el mundo del asociacionismo juvenil a Movimiento juvenil católico junior “Sol naciente”.

Premios 2017 – XV edición

Premio autonómico a la trayectoria profesional y personal a Carles Subiela Ibáñez, «Consolat de Mar».

Premio local a la trayectoria profesional en el mundo de la cooperación internacional y la defensa de la salud.

Premios 2016 – XIV edición

Premio autonómico a la trayectoria cultural y artística a Antonio Ortiz Fuster «Ortifus».

Premio local a título póstum, por su trayectoria empresarial a Rafael Vidal Tortajada, fundador Restaurante Levante.