www.ajuntamentbenissano.es

Noticias

Noticias generales

DomAMCESTE_Abril+0200RAbrAMCEST_7E16

El Festival de Música ‘Castell de Benissanó’ arranca al ritmo de Joropo Jam

La segunda edición del certamen internacional se celebrará del 1 al 4 de agosto

El grupo venezolano Joropo Jam, dentro de la gira europea que le está llevando a actuar en ciudades como Londres, Bruselas, Barcelona o Estocolmo, ha sido el encargado de levantar el telón del segundo Festival Internacional de Música ‘Castell de Benissanó’ en el teatro municipal. El certamen se celebrará del 1 al 4 de agosto.

Este cuarteto de músicos nacido en Caracas y formado por Edwin Arellano al bajo, Manuel Rangel a las maracas, Leo Rondón al cuatro y Fernando Álvarez al oboe y bandola entusiasmó al público con sus ritmos de Joropo y su altísimo nivel en la ejecución.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, fue la encargada de inaugurar oficialmente la segunda edición del festival ‘Castell de Benissanó’ que contará con cursos, coloquios y conferencias en las modalidades de trompeta, trombón, trompa y canto, además de diferentes masterclass para trompeta, canto y músicos en la orquesta.

Entre los profesionales que participarán a lo largo de los cuatro días del festival destacan Lluís González, Pacho Flores, Germán Asensi, Luis Morató, Juan Manuel Gómez, Cristina Faus, Ana Luisa Chova, Valero Terribas o Albert Montserrat.

Navarro señaló que“el festival de música intenta convertir a Benissanó en un referente musical durante los cuatro primeros días de agosto y para ello vamos a hacer que la música brote por todos los rincones y calles de nuestro precioso pueblo”.

Desde la comisión que preside Miguel Cerezo se han preparado conciertos y recitales que se realizarán a lo largo del festival.“Nuestro objetivo es conseguir que los alumnos que vengan tengan la oportunidad de aprender de grandes profesionales, pero además que estos mismos alumnos y toda la gente que lo desee pueda asistir a recitales y conciertos durante los cuatro días”.

El concejal de Cultura, Juan Clemente, destacó que todos estos conciertos y recitales serán gratuitos. “Aquellos vecinos y amigos que quieran asistir a ellos no tendrán que pagar nada por la entrada”.

Últimas noticias

MiéPMCESTE_Marzo+0200RMarPMCEST_3E13

La Semana de la Mujer reconoce a las trabajadoras de la Fábrica de Ríos

Las mujeres de Benisanó recuerdan el trabajo a la fábrica de Llíria

Dentro de los actos enmarcados en la Semana de la Mujer, el Centro Social de Benisanó acogió el 7 de marzo en un acontecimiento entrañable y emotivo a todos los vecinos que acudieron al reconocimiento hecho a todas las mujeres de Benisanó que trabajaron en la Fábrica de Ríos por los años 50, 60 y 70 del siglo pasado.

Leer más...

MarPMCETE_Febrero+0100RFebPMCET_2E06

Benissanó celebra los actos conmemorativos de la adquisición del Castillo del municipio

Los actos institucionales para conmemorar el 22 aniversario de la adquisición del Castillo por el municipio, arrancaron el sábado con la inauguración de la escalera de acceso a la Planta de la Galería y se prolongaron a lo largo de todo el fin de semana

Leer más...

Visita Nuestras Redes Sociales

instagramvimeo logo