www.ajuntamentbenissano.es

Noticias

Noticias generales

ViePMCESTE_Septiembre+0200RSepPMCEST_5E38

El Festival de Música ‘Castell de Benissanó’ arranca al ritmo de Joropo Jam

La segunda edición del certamen internacional se celebrará del 1 al 4 de agosto

El grupo venezolano Joropo Jam, dentro de la gira europea que le está llevando a actuar en ciudades como Londres, Bruselas, Barcelona o Estocolmo, ha sido el encargado de levantar el telón del segundo Festival Internacional de Música ‘Castell de Benissanó’ en el teatro municipal. El certamen se celebrará del 1 al 4 de agosto.

Este cuarteto de músicos nacido en Caracas y formado por Edwin Arellano al bajo, Manuel Rangel a las maracas, Leo Rondón al cuatro y Fernando Álvarez al oboe y bandola entusiasmó al público con sus ritmos de Joropo y su altísimo nivel en la ejecución.

La alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, fue la encargada de inaugurar oficialmente la segunda edición del festival ‘Castell de Benissanó’ que contará con cursos, coloquios y conferencias en las modalidades de trompeta, trombón, trompa y canto, además de diferentes masterclass para trompeta, canto y músicos en la orquesta.

Entre los profesionales que participarán a lo largo de los cuatro días del festival destacan Lluís González, Pacho Flores, Germán Asensi, Luis Morató, Juan Manuel Gómez, Cristina Faus, Ana Luisa Chova, Valero Terribas o Albert Montserrat.

Navarro señaló que“el festival de música intenta convertir a Benissanó en un referente musical durante los cuatro primeros días de agosto y para ello vamos a hacer que la música brote por todos los rincones y calles de nuestro precioso pueblo”.

Desde la comisión que preside Miguel Cerezo se han preparado conciertos y recitales que se realizarán a lo largo del festival.“Nuestro objetivo es conseguir que los alumnos que vengan tengan la oportunidad de aprender de grandes profesionales, pero además que estos mismos alumnos y toda la gente que lo desee pueda asistir a recitales y conciertos durante los cuatro días”.

El concejal de Cultura, Juan Clemente, destacó que todos estos conciertos y recitales serán gratuitos. “Aquellos vecinos y amigos que quieran asistir a ellos no tendrán que pagar nada por la entrada”.

Últimas noticias

LunPMCESTE_Agosto+0200RAgoPMCEST_1E32

Clausurado con éxito el II Festival Internacional de Música "Castell de Benissanó"

festival3 700x189 PART

 

La beca de estudios Stomvi-Leopoldo Vidal recayó en el alumno Aaron Ibor Ferrando.

Cuatro días de intensa actividad musical impartida por grandes profesionales del panorama nacional e internacional han convertido Benisanó en un auténtico espacio musical con recitales de los profesores, master-class, conferencias, música por la calle y un río de música por las diferentes instalaciones municipales.

Leer más...

MiéPMCESTE_Julio+0200RJulPMCEST_3E30

Benissanó presenta sus fiestas mayores 2017

Dado el éxito del año pasado vuelve la "II Colors party Castle" , con más de 80 kg de colores en polvo.

Junto a los Clavarios de "San José" y el resto de las asociaciones municipales, la concejal Marisol Ferrando presentó todos los actos festivos que se llevarán a cabo en esta localidad de Camp de Túria del 24 de agosto al 10 de septiembre. Entre los actos que podrán disfrutar todos los vecinos de Benissanó cabe destacar la "II Colors party Castle", con más de 80 kg de colores y polvo y que tanto éxito cosechó el año pasado en su primera edición.

 

Leer más...

Visita Nuestras Redes Sociales

instagramvimeo logo