www.ajuntamentbenissano.es

Fiestas

Nuestra Semana Santa

semana santaBenisanó celebra la Semana Santa ofreciendo al visitante una visión distinta de la religiosidad popular y el fervor cristiano que se manifiesta a lo largo de todos estos días.

Desde el domingo de Ramos, se respira un ambiente que denota ya muy de cerca esa manera peculiar de vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Por las calles y plazas, entre las murallas y portales, con la mirada del gran momento, nuestro castillo, la devoción, el silencio, los pasos de Semana Santa y las velas encendidas rescatan y reafirman nuestras tradiciones seculares.

La belleza de las imágenes de los pasos, el marco en el que se desarrolla el recorrido de las procesiones nos trasladan a otras épocas.

Es costumbre en nuestro pueblo, tras la celebración de la mayoría de los actos religiosos y después de la Vigilia Pascual, que las Clavariesas de la Virgen de los Dolores ofrezcan a todos los que se han acercado a la Plaza de la Iglesia unos dulces típicos de Benisano, como “la torta en llanda” “les galletes”, els rossegons” y la bebida que tradicionalmente se sirve: la mistela.

El Domingo de Pascua se celebra el ENCUENTRO cuya procesión se realiza siempre media hora antes de la Misa Mayor, de día siempre y siguiendo la tradición secular la imagen de la Virgen de los Dolores y la del Cristo Resucitado se dan cita en la misma plaza. Y es en ese mismo lugar, donde una niña del pueblo, vestida de ángel le recita un verso a la Virgen y a Cristo.

Visita Nuestras Redes Sociales

instagramvimeo logo