www.ajuntamentbenissano.es

Fiestas

Mercado Medieval

Mercado MedeivalCon motivo de la celebración de los actos conmemorativos de la adquisición del Castillo de Benisanó por el Ayuntamiento el pasado 4 de febrero de 1996, Benisanó celebra su ” Fin de Semana Medieval”. Esta iniciativa, cuya organización corre a cargo del Ayuntamiento de Benisanó a través de la Concejalía de Promoción Turística, es una actividad de enorme atractivo popular.

Durante el “Fin de Semana Medieval” Benisanó engalana y reconstruye el ambiente típico medieval de su casco histórico, sus calles y sus plazas. Con las calles cubiertas de paja, una decoración muy cuidada y música medieval, nos trasladaremos con la imaginación a otros tiempos. Se realizan diversas actividades con un genuino sabor medieval – mercado medieval, mercados tradicionales, música antigua, grupos de gente vestidos de época, muestras de oficios artesanos etc.- que en torno al Castillo y sus Murallas van a ser escenario de juegos y ceremonias que se sucederán al lo largo de los dos días recreando lo que sería la vida diaria en una ciudad medieval. Participan más de 50 expositores y, entre ellos, un nutrido número de artesanos: herrero, cantero, horno de barro y cocción de pan, hojalatero, realización del reciclado del papel, encuadernación, alfarero, cestero, trabajos de cuero y grabados, ebanista, entre otros.

En definitiva, una inmersión de lleno en una página de la historia ocurrida hace cientos de años, que puede ser vivida por cuantos decidan acercarse estos días a la hermosa población de Benisanó convertida más que nunca, por el entusiasmo y la hospitalidad de sus vecinos, en un lugar para disfrutar, soñar y recordar siempre.

Además, durante el desarrollo del mercado medieval se puede visitar el Castillo de Benisanó: de 11:00 hrs a 14:00 hrs y de 17:00 hrs a 21:00 hrs.

Visita Nuestras Redes Sociales

instagramvimeo logo