www.ajuntamentbenissano.es

Fiestas

Asociaciones Culturales / Festivas

PENYA "EL COET"

Penya El CoetPeña fundada el 8 de abril de 1992 y, presentada en el Registro de la Dirección General de Justicio e Interior.

Años más tarde, en el 2010, se reactiva su actividad después de unos años al no poder celebrarse las tradicionales "Cordaes" en el municipio.

Su finalidad es realzar la cultura del fuego, investigando y cogiendo datos para dar a conocer la afición de nuestro pueblo a la pólvora.

Colaboradores muy activos de la FVAAC, realizando varios cursos de formación "CRE" en nuestro pueblo tanto para vecinos como visitantes.

En la actualidad dentro de sus actos, promocionan la "Cordá" infantil, Correfocs y la tradicional "Corda de peses".

Cordà

 

PENYA TAURINA "EL CENCERRO"

Penya Taurina El Cencerro

 

PENYA TAURINA "BENIBOU"

Penya Taurina BenibouLa Penya Taurina "Benibou", nace por la inquietud de un grupo de aficionados y amantes de los festejos taurinos de impulsar y fomentar els "Bous al carrer" en nuestra localidad.

Según su acta fundacional el 13 de enero de 2005 son promotores de la asociación Miguel Ángel Ferrando Castellano, Diana Gómez Castellano, Blanca Sanleón Dionisio, Manuel Pérez Galán y David Garrido Rioja, constituyéndose como Presidente de la misma D. Miguel Ángel Ferrando Castellano.

Se inscriben los estatutos el 23 de agosto de 2006 en el Registro Autonomico de Asociaciones y, en ellos constan como a objetivos principales de la asociación recolectar fondos para celebrar festejos taurinos en la localidad de Benisanó, colaborando de manera activa con la celebración de las fiestas patronales además, de colaborar en las diferentes actividades que se estimen oportunas en el municipio con carácter social, deportivo, religioso o de ocio, optimizando las relaciones con otras asociaciones.

Las actividades que se han desarrollado durante los primeros 10 años han sido principalmente "Bous al carrer" en las fiestas patronales como "solta de vaques", "bous en punta", "bous embolats", "desencaixonà"… alternando con capeas para los miembros de la peña.

19 son los peñistas inscritos en la actualidad que, junto a sus colaboradores son necesarios para poder desarrollar todos los actos de la fiesta.

Visita Nuestras Redes Sociales

instagramvimeo logo